flyer embarazo-jj flyer embarazo-jj2HORARIOS YOGA EMBARAZO

Yoga para el embarazo

El Yoga es la práctica perfecta para el embarazo.

La práctica se ejercita de forma suave y global. Los beneficios de las posturas de Yoga no están en la intensidad o en posturas avanzadas o difíciles de ejecutar, más bien todo lo contrario,  en la sutileza y la sensación que aportaran al cuerpo, a la mente y a la respiración.

Yoga te proporciona prácticas para cuidar de ti y de tu embarazo, y tu bebé también será  el beneficiado.

Son muchas las alumnas de Shanta Yoga que han agradecido la ayuda de las prácticas integradas durante el parto y las comadronas han podido observar muy positivamente de que la mujer ayude de una manera activa y consciente al proceso de su propio parto.

¿Cómo lo hacemos?

Método PARTO Y MOVIMIENTO

Sesiones de 75 minutos.

Una sesión de Yoga Embarzo tiene la misma forma y contenido que una sesión normal de Yoga (ver apartado Yoga). No obstante las posturas, las  prácticas y el ritmo,  están totalmente adaptadas al embarazo.

Se hace un trabajo específico en la zona de la pelvis, adquiriendo conciencia en huesos, articulaciones y músculos del periné.

Hay un grupo de posturas ideales para preparar especialmente la espalda para tonificar y flexibilizar articulaciones y musculatura, para aliviar y prevenir posibles molestias o dolores que los cambios corporales (peso y forma)puedan ocasionar.

Otro grupo de posturas ayudar a abrir y expandir la caja torácia, así una respiración de calidad nutrirá y oxigenará mejor tu organismo y nutrirá al bebé.

Las prácticas respiratorias serán importantes en la practica de yoga embarazo y meditación. Estas técnicas  respiratorias  como la respiración de la tranquilidad, nos ayudarán a liberar miedos y a visualizar  el parto con confianza.

Compartir con el grupo la energía, la compañía y la experiencia nutrirá de forma positiva cualquier obstáculo o decaimiento físico o emocional que pueda surgir en el proceso de embarazo.

SESIONES INFORMATIVAS DE EMBARAZO, PARTO Y CRIANZA

Una vez al mes un profesional de la salud, impartirá una charla informativa, sobre embarazo, parto o crianza. Dirigidas por comadronas, nutricionistas, pediatras, fisioterapeutas…  que aportaran un soporte con información variada y muy interesante. Ideal sería  que esta información pueda recibirla también el padre del bebé.

Mantenimiento de la práctica y asistencia

Ideal sería empezar Yoga a finales del primer trimestre, pero cuando te decidas o plantees quizás tu embarazo estará ya en el segundo trimestre o en el tercero.

Cualquier momento es bueno empezar, no obstante cuanto más practiques, más tiempo tendrás para integrar las prácticas y beneficiarte de los beneficios que aporta.

Ideal también sería participar de las sesiones dos veces a la semana. No obstante cabe la posibilidad de asistir una vez a la semana, si tu agenda no te lo permite.

BENEFICIOS

Las sesiones informativas, te darán una visión más clara de como actuar en tu propio embarazo, parto y crianza del bebé. Podrás resolver dudas y realizar consultas.

Sesiones de Yoga,  aportaran vitalidad, calma, serenidad. Las partes del cuerpo  que estén más débiles serán tonificadas, y las más rígidas adquirirán flexibilidad. Movimientos liberadores para la pelvis. Activando el cuerpo con movimientos y posturas enriquecedoras aportará vitalidad en estados de cansancio y decaimiento.  Aprender a escuchar lo que realmente necesitas para poder ofrecértelo. (Ver también beneficios en apartado Yoga).